La idea poco realista de la perfección que tenía el pelotero profesional Drew Robinson lo llevó por un camino oscuro que solo fue magnificado por la pandemia de covid-19 y el retrasado de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
En un artículo reciente de ESPN E: 60 de Jeff Passan, Robinson habló sobre las circunstancias que rodearon un intento fallido de suicidio en su casa en abril, su recuperación milagrosa y sus planes para seguir adelante, incluido un regreso al béisbol y ayudar a quienes también sufren de problemas mentales.
"Se suponía que tenía que pasar por eso", le dijo Robinson a Passan.
Ver También: Allen Córdoba está motivado con las figuras que tienen los Padres de San Diego
"Se supone que debo ayudar a la gente a superar batallas que no parecen ganarse. Se suponía que iba a suceder completamente. No hay otra respuesta. No tiene ningún sentido. Se suponía que iba a pasar. Me disparé, pero maté a mi ego", añadió.
El 16 de abril de 2020, Robinson sobrevivió a una herida de bala autoinfligida en la cabeza. El jugador pasó 20 horas en su casa de Las Vegas hasta que marcó el 911.
En los meses posteriores, Robinson ha comenzado a hablar sobre sus problemas de salud mental, incluido un discurso a sus compañeros de equipo.
Ver También: Olmedo Sáenz y un proyecto que ayudaría al béisbol
Lesión
La bala dañó irremediablemente el ojo derecho de Robinson, pero la lesión, milagrosamente, no fue un final de su carrera.
Robinson finalmente reanudó los entrenamientos de béisbol y los Gigantes de San Francisco le dieron un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera.
Recuerdo haber tenido este pensamiento en mi cabeza: ese es el tipo más fuerte que he conocido.
Drew Robinson debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2017, con la organización de los Vigilantes de Texas.
Gigantes de San Francisco.
28
años tiene Drew Robinson.